CERVEZAS ARTESANAS

 
Les Clandestines de Montferri son cervezas de fermentación alta, elaboradas artesanalmente con ingredientes de pequeños productores, su carbonatación es natural y no estan pasteurizadas. Lo que comparten todas Les Clandestines principalmente son dos características: el agua, proveniente del acuífero del pequeño río Gaiá, huella indispensable en toda cerveza; y el cuidado y el amor con las que están elaboradas.  
 
4 MALTES
PALE ALE


La clásica de Les Clandestines que hace años que nos acompaña en esta aventura. Una pale ale tradicional de color ámbar, con aromas y gusto  cereales malteados; equilibrada amargor.
Agradable.

Detalles

Alc. 4,5 % // Ebu 22

Malta: pale ale, munich, caramalt, blat.
Lúpulo: magnum, challenguer, bobek.

Servir entre 8º y 12ºC
 

ROSSA
BLONDE ALE


Cerveza dorada y ligera, con aroma floral y un amargor suave de lúpulo, cascade, que proviene de la provincia de Girona , cultivado por Lupulina. Pensada para todos los públicos.

Detalles

Alc. 4,5 % // Ebu 17

Malta: pilsner, munich.
Lúpulo: mitflefrueh

Servir entre 6º y 10ºC
 

ESPELTA
WEISSBIER


El trigo malteado de la espelta es el que hemos querido dar protagonismo en esta cerveza, tanto por sus características en el gusto y aroma como por sus cualidades alimentarias. De color amarillo claro y aromas afrutados típicos de las weissbiers, con marcada dulzura y cremosidad.

Interesante y curiosa.

Detalles

Alc. 4,5 % // Ebu 15

Malta: pilsner, espelta, caramalt.
Lúpulo: mitflefrueh

Servir entre 8º y 12ºC
 

NEGRA
STOUT

 

No podía faltar una buena stout para dar un homenaje a nuestras aguas que le aportan las sales necesarias para darle esos gustos tan marcados de este estilo. Gustos y aromas que recuerdan a la regaliz, café y chocolate.
Con carácter.

Detalles

Alc. 5 % // Ebu 35

Malta: pale ale, caramalt, chocolate,

roast barley, black
Lúpulo: northern brewer, challenguer, 

styrian bobek.

Servir entre 8º y 12ºC
 

FARIGOLA
SPICE ALE


El tomillo es uno de los ingredientes de esta cerveza que hemos escogido para darle una pincelada al paisaje y entorno que rodea el pequeño pueblo de Montferri y nuestra cervecería. El aroma y el gusto que aporta esta hierba aromática  combinan perfectamente con el gusto y la dulzura de las maltas y del suave amargor del lúpulo.
Sorprendente.

Detalles

Alc. 4,5 % // Ebu 22

Malta: pale ale, munich, caramlt, blat.
Lúpulo: magnum, challenguer, styrian bobek.

Servir entre 8º y 12ºC
 

Detalles

Alc. 7,5 % // Ebu 45

Malta: pale ale maris otter.
Lúpulo: Magnum. cascade, citra, simcoe.    
Servir entre 8º y 12ºC
 

GAIANADA 1921
AMERICAN IPA


Porque también nos gustan las cervezas con aromas y gustos a lúpulos americanos y con el cuerpo y la intensidad de una buena malta inglesa.
Una muy buena Ipa.

 

© 2020 Les Clandestines